martes, 20 de septiembre de 2011

1. PROBLEMA:


Nuestra sociedad ha valorado durante los últimos siglos un ideal muy concreto del ser humano: la persona inteligente. Para la educación tradicionalista, el niño inteligente, es cuando domina  preferentemente el Lenguaje y las Matemáticas. Recientemente, se lo ha identificado con el que obtiene una puntuación elevada en los Test de Inteligencia o Test de Coeficiente Intelectual.




JUSTIFICACIÓN

Al definir la inteligencia como una capacidad Gardner la convierte en una destreza que se puede desarrollar. Gardner no niega el componente genético.

Todos nacemos con unas potencialidades marcadas por la genética. Pero esas potencialidades se van a desarrollar de una manera o de otra dependiendo del medio ambiente, nuestras experiencias, la educación recibida, etc.
Es por eso que nuestro proyecto se va a enfocar  a la estimulación para el desarrollo de las inteligencias múltiples en los niños e 4 a 5 años
OBJETIVO GENERAL

v  Desarrollar a través del juego las inteligencias múltiples en niños de 4 a 5 años de edad para lograr que  el niño se desenvuelva en su vida cotidiana e  interactúe con el medio que le rodea.



OBJETIVOS ESPECÍFICOS

v  Reconocer que las inteligencias siguen una trayectoria evolutiva natural y que se debe estimular de manera adecuada en las diferentes etapas de desarrollo del niño y niña.

v  Manejar y aplicar bases teóricas que sustentan las inteligencias múltiples

v  Utilizar el juego como fuente generadora del niño, niñas en la actividad lúdica.


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