martes, 20 de septiembre de 2011

ACTIVIDADES

INTELIGENCIA
ACTIVIDAD
LINGÜÍSTICA
Concurso de palabras; conversaciones; intercambio de opiniones; canto y narraciones interactivas; lectura de cuentos infantiles.
MUSICAL
Realización de un programa de discriminación auditiva, por ejemplo, empleando un xilófono de botellas de agua; descripción e imitación de sonidos; visitas de campo para escuchar los sonidos de la naturaleza.
ESPACIAL
Juegos de pesos y medidas; juegos de calcular, estimar e identificar, por ejemplo, el palito de mayor tamaño; alfabetización matemática; juegos con forma geométricas.
LOGICO MATEMATICA
Moldear plastilina o arcilla; juego de cerrar los ojos y describir mentalmente lo que vimos; dibujar; juego de nombrar el objeto que falta.
INTERPERSONAL E INTRAPERSONAL
Realización de un proyecto de autodescubrimiento y descubrimiento de los demás; reconocimiento y valoración de emociones; entrevistas lúdicas al niño; juegos de socialización; juego del teléfono; escuchar una historieta y encontrar posibles soluciones al problema central; realizar un censo de amigos o compañeros del jardín de infantes: ¿cuál es el más alto, cual es el mas juguetón, quien tiene el cabello más largo?
CORPORAL CINESTÉSICA
Realización de un programa de estimulación táctil; control del cuerpo y conciencia de sus partes; expresión de estados de ánimo utilizando gestos y movimientos; juego del espejo, en que un niño imita exactamente los movimientos del otro; juego de la estatua; carreras de obstáculos; seguir el ritmo de la música; juego de moverse como un animal; juego de movimiento a cámara lenta.
NATURALISTA
Descubrimiento y experiencias del mundo natural a través de los sentidos; comparar y contrastar, comprobar hipótesis y sacar conclusiones, por ejemplo, con respecto a una planta q es regada y otra que no lo es; siembra de un huerto colectivo; preparación de una torta de plátano; proyectos tipo “como crecen las semillas” ; cuidado y protección del medio ambiente, por ejemplo, “aprendiendo a reciclar la basura”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario